Cimm Firma acuerdos de colaboración internacional con China y Alemania

Oct 17, 2006

En esa provincia existe preocupación por la fragilidad de los recursos hídricos disponibles.

El Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM) firmó una serie de acuerdos de cooperación internacional para desarrollar investigación y desarrollo de innovación y tecnología aplicada a la minería nacional.
El director ejecutivo del CIMM, Sergio Villegas, y el presidente de la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, Camchal, Andrés Kuhlmann, sellaron un acuerdo de colaboración conjunta en las áreas de minería, energía y medio ambiente, donde también participó la gerenta general de AHK Business Center de Camchal, Cornelia Sonnenberg.
El acuerdo contempla desarrollar iniciativas de investigación, desarrollo y modelos de negocio tecnológico, además de transferencia tecnológica en el ámbito minero, metalúrgico, energético y medioambiental, así como promover acciones coordinadas que estimulen la generación de proyectos entre universidades, empresarios y centros de investigación de ambas naciones.
Tan alto es el interés de las instituciones alemanas, que fue la propia Cámara Chileno Alemana, la que gestó la visita que inicia hoy la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
El CIMM también selló un acuerdo de cooperación con la firma china Zhong Rong Group, ZRG, y el Instituto de Geología Minera de Beijing, como una forma de transferir y adaptar mejores prácticas internacionales a la minería nacional.
El principal interés de los socios asiáticos es trabajar en el segmento de la pequeña y mediana minería, el cual tiene especial relevancia para el trabajo del CIMM. El acuerdo se extenderá por cuatro años y es renovable.

Fuente /MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena