Problemática energética es prioridad para la minería de la II Región

Sep 21, 2006

Concurrieron a trabajar más de cuatrocientos de sus asociados en los días de Fiestas Patrias

Generar acciones concretas para diversificar la matriz energética de la Segunda Región, a través de nuevos proyectos de abastecimiento y el apoyo al desarrollo de energías alternativas, es prioridad para el sector minero e industrial de la zona.

Así lo sostuvo el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Felipe Trevizán, tras la realización del foro «Minería, energía y desarrollo sustentable», donde se logró acercar posiciones con el sector público, especialmente en materia de facilitar la concreción de nuevos proyectos energéticos.

El ejecutivo sostuvo que “la temática energética es uno de los pilares para la producción y la vida. En principio, podría pensarse que pudiesen haber puntos de vista divergentes, sin embrago, hemos podido generar una perspectiva de cómo debemos afrontar una problemática que ha tenido fundamental relevancia nacional en el último tiempo y que en el caso de la región, será en el corto plazo un tema primordial para nuestro desarrollo».

La intendenta regional, Marcela Hernando, expresó que “reflexionar sobre las variables energéticas es muy importante. Como gobierno estamos abordando el tema con mucha responsabilidad de tal modo de darle sustentabilidad, no sólo económica sino también ambiental. En los próximos años los desafíos están en el terreno logístico para sostener el abastecimiento de combustible”.

Recalcó que “más allá de eso, estos encuentros sirven para ilustrarnos, saber cuáles son las apuestas de largo plazo que debemos hacer en materia de energía. De a cuerdo a lo observado, hay coincidencia en que necesitamos un mix de fuentes de energía, y esta conclusión la visualizamos a partir de los actores que intervienen y ponen su punto de vista sobre este tópico. En ese sentido, la Asociación de Industriales de Antofagasta, a través de sus empresas socias, juega un rol muy importante».

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena