Desmienten trasfondo en aportes de sindicatos de Codelco Norte a Escondida

Ago 29, 2006

Expresarán las inquietudes sobre el particular a vicepresidente corporativo Sergio Jarpa

Los dirigentes de los sindicatos mineros del cobre desmintieron que haya otros trasfondos en la entrega de aportes que han realizado a la Minera Escondida. Tanto del Sindicato Minero independiente, como dirigentes de los sindicatos históricos de Chuquicamata establecieron que «es un deber ser solidario con los pares en momentos como el que atraviesa La Escondida, pero nunca se ha hablado de acuerdos para sustentar la huelga a fin de que ellos logren mejores dividendos del proceso, para luego sustentarse en base a ello para próximas negociaciones.

Yermín Basques del Sindicato Minero dijo «entregamos aportes, luego de una colecta, pero en alimentos. Es un aporte solidario normal. Nosotros no manejamos información de que esto se esté haciendo con otros fines. Esta colecta la hicieron los mismos asociados con el afán de apoyarles. Pero no ha sido otro el tenor».

Mirta Moreno

También desmiente el que haya otra intención en la presidenta del Sindicato Minero Mirta Moreno, quien manifestó que hace unas dos semanas efectivamente estuvieron con los mineros de Escondida, le expresaron su apoyo, su solidaridad y les hicieron un aporte, que no fue más que lo que le entregaron a los mismos trabajadores de Hertz.»Es una cosa de solidaridad. Es el principio básico de todo dirigente el ser solidario. Pero nada más, tampoco nos hemos comunicado con ellos, de manera que mal se puede pensar en que hay otra intención».

Fuente / El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena