Ministra de Minería y Energía aplaza su visita a Bolivia

Ago 28, 2006

Se trata de una granja con una capacidad de 9 MW tendiente a abastecer parcialmente las instalaciones ubicadas en la comuna de Tierra Amarilla.

La visita que la ministra de Minería y Energía de Chile, Karen Poniachik, debía realizar a Bolivia el próximo lunes se aplazó sin fecha, informó una fuente oficial del ministerio de Hidrocarburos.

La ministra chilena iba a conversar sobre un proyecto para instalar plantas termo-eléctricas en la frontera con el ministro boliviano de Hidrocarburos, Andrés Soliz.

Soliz ha planteado varias veces la posibilidad de que Bolivia le venda electricidad a la nación transandina, en lugar de gas natural, para subsanar su déficit energético.

Según el ministro boliviano, esa operación le permitirá a Bolivia tener más ingresos de los que ganaría vendiendo sólo gas natural.

A su juicio, la venta de electricidad no vulnerará el referendo realizado en el 2004 en el que la población boliviana aprobó usar el gas como un arma de negociación con Chile para obtener una salida al océano Pacífico.

Ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde 1978 debido al reclamo de Bolivia de una restitución de la salida al mar que perdió en una guerra contra Chile librada a fines del siglo XIX.

Ese conflicto bélico le costó a Bolivia 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros de costa.

Fuente / EFE

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena