Sernageomin y Mantos de La Luna dialogan para levantar sanción

Oct 24, 2005

Servicio ordenó paralizar faena por anomalías de seguridad y salud ocupaciona

Hoy se reunirán ejecutivos de la minera Mantos de la Luna con autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, con el propósito de conseguir un compromiso de la empresa para subsanar las anomalías de seguridad y salud ocupacional que condujeron a la entidad fiscalizadora a decretar la paralización de las faenas preparativas para la explotación del yacimiento.

La minera, ubicada 50 kilómetros al sur de Tocopilla, recibió una sanción que las principales autoridades del puerto califican como «necesaria y adecuada».

El gobernador de Tocopilla, Jorge Peralta, señaló que «la medida es adecuada porque si bien el proyecto recibió todo el apoyo de las autoridades por el impacto positivo que tendrá en la alicaída economía de ese puerto, esta empresa no ha cumplido de manera correcta con las normas mínimas de seguridad laboral».

Agregó que las fallas detectadas son bastante graves, y que por eso la autoridad pertinente decretó el cierre temporal de las faenas, «aunque se debe reconocer que con anterioridad se le hizo saber a la minera varias veces que debía corregir los errores».

Alcalde: «Lamentable»

El alcalde Luis Moyano calificó la situación «como lamentable», no obstante, precisó la necesidad de tomar estas medidas «para que la empresa tenga conciencia de que debe entregar seguridad a sus trabajadores y un entorno adecuado para todos quienes vayan a laborar en ella».

Fuente/El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena