Minería nos permitió establecer una base de operaciones en el Norte

Jul 22, 2005

Empresa de courier está entregando nuevo servicio de E-procurement para el seguimiento de las órdenes de compra de Cerro Colorado y Collahuasi.

DHL Express, una de las mayores empresas dedicadas al transporte de carga y envío expreso de documentos (courier) a nivel mundial, perteneciente al grupo Deutsche Post World Net, inauguró recientemente una oficina comercial en Copiapó.
La empresa, que cumple 25 años de operaciones en Chile, mantiene, además, oficinas en Calama, Antofagasta e Iquique.
Estas oficinas fueron abiertas en su momento para atender los servicios de envíos y cargas solicitadas por las empresas mineras, ubicadas en la zona norte del país.
«El sector minero nos dio un piso o una base de escala para desarrollar nuestro negocio en la zona norte de Chile», comentó Phillip Somervell, country manager de DHL Express.
La empresa de courier tiene entre sus clientes mineros a Enami, a la que asiste en el envío de documentos de aduana para la exportación de productos y en la importación de repuestos para maquinarias. DHL realiza, además, envío de muestras de concentrados y se encarga del transporte de piezas de maquinarias, libros y documentos para Minera Escondida.
Adicionalmente, la empresa de envíos está entregando recientemente servicios adicionales al transporte de cargas y documentos a Minera Collahuasi y Cerro Colorado. Este servicio se denomina E-procurement y consiste en el seguimiento en línea de las órdenes de compra de equipos y partes y piezas adquiridas en otras partes del mundo por esas compañías mineras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena