Codelco certifica bajo estándares internacionales su área de Auditoría Interna

Mar 13, 2019

Obtuvo el certificado QA-Quality Assessment, válido por cinco años, que acredita el cumplimiento de las normas emitidas por el Global Institute of Internal Auditors - EE.UU.

Codelco obtuvo el certificado QA-Quality Assessment,  válido por cinco años, que acredita el cumplimiento de las normas emitidas por el Global Institute of Internal Auditors – EEUU (IIA Global, como parte de un proceso de evaluación de su área de Auditoría Interna.

La estatal dio a conocer que logró la máxima calificación, lo que significa que la actividad de auditoría interna posee normas y procedimientos que están alineados con las buenas prácticas internacionales.

El presidente del Directorio, Juan Benavides, y presidente del Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética  de Codelco, Blas Tomic, manifestaron  que esto valida los avances que se han realizado en estos años. “Esto ratifica el compromiso de la empresa con la transparencia, la probidad y la mejora continua de sus procedimientos. Esta certificación establece que Codelco está alineada con estándares reconocidos y aceptados por organismos internacionales como la OCDE, el FMI, el Banco Mundial, Basilea, entre otras, y esto es, sin duda, una buena noticia”, sostuvo Benavides.

El Global Institute of Internal Auditors (IIA-Global) es una organización que reúne a más de 190.000 miembros en 190 países, y que se ha establecido como líder mundial en los temas de auditoría, guía de mejores prácticas, certificaciones, educación e investigación y desarrollo. A través de sus representantes en los distintos países, tiene la condición de proveedor único en el mundo para entrega de esta certificación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena