Codelco obtuvo el certificado QA-Quality Assessment,  válido por cinco años, que acredita el cumplimiento de las normas emitidas por el Global Institute of Internal Auditors – EEUU (IIA Global, como parte de un proceso de evaluación de su área de Auditoría Interna.

La estatal dio a conocer que logró la máxima calificación, lo que significa que la actividad de auditoría interna posee normas y procedimientos que están alineados con las buenas prácticas internacionales.

El presidente del Directorio, Juan Benavides, y presidente del Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética  de Codelco, Blas Tomic, manifestaron  que esto valida los avances que se han realizado en estos años. “Esto ratifica el compromiso de la empresa con la transparencia, la probidad y la mejora continua de sus procedimientos. Esta certificación establece que Codelco está alineada con estándares reconocidos y aceptados por organismos internacionales como la OCDE, el FMI, el Banco Mundial, Basilea, entre otras, y esto es, sin duda, una buena noticia”, sostuvo Benavides.

El Global Institute of Internal Auditors (IIA-Global) es una organización que reúne a más de 190.000 miembros en 190 países, y que se ha establecido como líder mundial en los temas de auditoría, guía de mejores prácticas, certificaciones, educación e investigación y desarrollo. A través de sus representantes en los distintos países, tiene la condición de proveedor único en el mundo para entrega de esta certificación.