Prokurica compromete activa participación del Ministerio de Minería en Expomin 2018

Mar 15, 2018

“Esta es una actividad propia de un país minero, en la que es importante participar para lograr los objetivos reactivadores", dijo el secretario de Estado.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, sostuvo una reunión protocolar con Fernando Salas, gerente general de Fisa, organizadora de Expomin, y con los coordinadores de los eventos que se desarrollarán en el marco de la feria, comprometiendo la activa participación del Ministerio de Minería en la muestra.

“Esta es una actividad propia de un país minero, en la que es importante participar para lograr los objetivos reactivadores de la actividad económica que nos encomendó el Presidente Piñera”, resaltó el secretario de Estado.

Prokurica recordó que el Mandatario instó a posicionar a la industria minera como un motor de la recuperación del crecimiento económico y la generación de empleo. «Para ello, además de diseñar y emprender nuevas políticas públicas que agilicen la reactivación del rubro, apoyaremos todo tipo de iniciativas que sirvan de vitrina de la excelencia con la que se desempeña el sector y que permitan atraer más inversiones”, manifestó.

Asimismo, hizo ver que el desarrollo futuro de esta industria dependerá de la capacidad de hacer que sea más innovadora, competitiva y sustentable.

«Esperamos colaborar, junto a nuestros servicios relacionados, en todo lo necesario para el éxito del evento”, dijo, recordando que Expomin brinda los espacios para compartir experiencias, buenas prácticas y visiones sobre los desafíos que presenta el rubro. “También constituye una oportunidad para que los proveedores de bienes y servicios mineros, especialmente los nacionales, exhiban sus innovaciones, algo muy necesario para que se reactiven los encadenamientos productivos, y la minería reduzca aún más sus costos, sea más eficiente y segura”, añadió.

Pequeña y mediana minería

El ministro se mostró interesado en los espacios que se le otorgará a la pequeña y mediana minería en la feria. “Este sector es clave en las economías de casi la mitad de las regiones del país. Miles de familias chilenas dependen de esta actividad”, sostuvo.

Asimismo, valoró el desarrollo de un nuevo encuentro de estudiantes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena