Indura brinda soluciones de oxigenación en altura para trabajadores de la minería

Ago 28, 2015

Indura ha diseñado soluciones para atenuar los malestares asociados al mal de altura o la puna en el sector minero, agrupando bajo el nombre de Oxymind.

(Indura) La más de 50.000 personas que componen la población activa trabajando por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar (msnm) en Chile, impulsaron a Indura a diseñar soluciones para atenuar los malestares asociados al mal de altura o la puna en el sector minero, agrupando bajo el nombre de Oxymind diferentes productos para una oxigenación adecuada en alta montaña.

Por ejemplo, el módulo de oxigenación para 10 personas es un espacio que cuenta con un software capaz de simular las condiciones de humedad relativa del aire, temperatura y oxígeno a niveles normales de altura (inferiores a los 2.000 metros msnm). También está el módulo monoplaza, un habitáculo personal y portátil que puede ser trasladado e instalado en distintos lugares de la faena y a diferentes niveles de altitud. Posee aire medicinal enriquecido con oxígeno, que permite realizar respiraciones normales al ponerse en contacto con una máscara de autodemanda.

Asimismo, se desarrollaron proyectos para mejorar las condiciones de habitabilidad y oxigenar los espacios construidos en altura, ya sea de manera transitoria o estable, como campamentos de exploración, explotación, oficinas, dormitorios, casinos y lugares de descanso para los trabajadores, bajo los estándares de Oxymind, que integran temperatura, humedad y moles de oxígeno en su interior, cumpliendo así con los protocolos médicos.

Por último, O100 es un oxígeno medicinal en formato individual, que se inhala vía nasal y bucal, que -al usarlo de forma esporádica- puede minimizar los efectos del mal agudo de montaña. Su utilización también se da en faenas en altura de distinta envergadura, no sólo minera, sino también científica y en pasos fronterizos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena