Diez gráficos que representan la situación de las exploraciones mineras en el mundo

Mar 24, 2015

El resumen del informe, elaborado por SNL Metals&Mining, será entregado en español a los asistentes al Exploration Forum que se celebrará el 13 de abril.

En la pasada PDAC celebrada en Toronto se presentó el último informe de tendencias de las exploraciones en 2015. El documento, elaborado por SNL Metals&Mining presenta las últimas actualizaciones al respecto.

Entre los gráficos y mapas que destacan del estudio está la estimación sobre los presupuestos en exploraciones no ferrosas. El resumen del informe será entregado en español a los asistentes al Exploration Forum que se celebrará el 13 de abril.

Otros mapas del análisis que resultan representativos son el destino de las exploraciones:

O la localización de las exploraciones de oro y metales base en 2014:

Finalmente, el documento de SNL localiza los yacimientos más significantes de oro y metales base:

[ESPECIAL EXPLORACIONES]

Por su parte, Cochilco presenta de forma anual el estudio ‘Catastro de empresas exploradoras’ que en su última edición complementa bien los gráficos anteriores. Así por ejemplo se encuentran gráficos sobre la evolución y distribución de los presupuestos:

Y otro que define las regiones del mundo y los países que mayores presupuestos destinan a la exploración:

Otra lámina interesante es la que muestra la baja que en este momento sufre el sector a nivel latinoamericano y mundial:

Finalmente, Cochilco ofrece algunas imágenes interesantes para el caso chileno, como el origen de los presupuestos para exploraciones:

O cómo se reparte la torta entre las empresas mineras que más recursos destinan a realizar exploraciones:

012

Por último, esta es la distribución en función del tipo de compañías que realizan exploraciones, siendo las grandes mineras las protagonistas con las tres cuartas partes del presupuesto total.

[Radiografía de la exploración en Chile]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena