Los beneficios sociales del cobre quedaron demostrados en Paseo Prat

Jun 15, 2011

Los múltiples beneficios que el cobre otorga a la vida humana fueron expuestos en el paseo Prat de Antofagasta.

(Exponor)>/b>El presidente de Exponor 2011, Charlie Sartain, junto al Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Felipe Trevizan y el Director Regional de ICA Ltd. Latinoamérica, Miguel Riquelme, inauguraron la muestra: “Beneficios Sociales de la Minería del Cobre” en el Paseo Prat de Antofagasta, este martes 14 de junio.

El presidente de Exponor expresó que es un orgullo presentar a la comunidad las múltiples propiedades benéficas de este mineral que entre otras tiene muy buenos efectos en la salud de las personas, tanto como en una gran variedad de aplicaciones que el cobre puede ofrecer. Desde ser útil para la fabricación de generadores eólicos que resultan ser una solución energética hasta las cualidades antimicrobianas que lo transforman en un poderoso aliado para tratar enfermedades.

Por su parte Felipe Trevizán, Presidente de la Asociación de Industriales agradeció a ICA por permitir que la comunidad antofagastina conozca de las virtudes de este metal que es, por lo demás, la riqueza más grande de la Región y de Chile.

La alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando por su parte ofreció el edificio consistorial para que la muestra se extienda por más tiempo y pidió que “ojalá los productos fabricados en cobre se queden en el país” y se utilice este material para todo lo que pueda crearse incluso para el arte como la construcción de esculturas, así como ocurre en China.

RELEVANCIA DE EXPONOR
La muestra surgió como una iniciativa conjunta de la International Copper Association Ltd., ICA Latinoamérica y la Asociación de Industriales de Antofagasta en el marco de la Exponor 2011 por la relevancia que tiene la Feria Internacional de la Industria Minera como punto de encuentro de los grandes productores con sus proveedores, proyectando esta región a nivel nacional e internacional.

Fuente /Exponor

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena