Cruzada verde contra la crisis climática

Abr 29, 2009

A través de seminarios y eventos, la entidad binacional redobló acciones para que la industria nacional perfeccione las medidas ambientales.

(Camchal) La Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, CAMCHAL, fortaleció su plan de transferencia tecnológica en nuestro país para que las industrias agilicen la instauración de mejores herramientas de gestión productiva acorde con el incremento de exigencias ambientales y recrudecimiento de la crisis climática.

Durante este año, dicha iniciativa se ha acentuado mediante el desarrollo de una mayor cantidad de cursos y seminarios cuyos contenidos apuntan a optimizar sus procedimientos de gestión en pos de un menor impacto ambiental.

Es así como el 1 y 2 de junio, CAMCHAL – a través de su Centro de Excelencia y Capacitación, CEC- realizará el curso “Gestión en Cambio Climático: la Huella del Carbono”, que abordará el efecto invernadero y sus consecuencias directas en Chile, pero al mismo tiempo, planteará las ventajas comparativas que tiene para las empresas, la mitigación de sus emisiones dentro de este escenario. Comprenderá, también, puntos relacionados con el mercado del carbono y las flexibilizaciones del Protocolo de Kyoto.

A lo largo de lo que resta del año, se dictará una extensa lista de seminarios sobre las innovaciones de energías renovables y uso eficiente de los recursos energéticos, además de otras actividades acerca de gestión de proyectos, trazabilidad y certificaciones internacionales.

El programa de capacitación ha concitado un creciente interés entre los empresarios y ejecutivos chilenos tanto del área privada como pública, especialmente por la calidad, nivel práctico de esos seminarios y por la innovación tecnológica planteada en las soluciones. En este último caso, se puede mencionar un curso sobre tecnologías de refrigeración a partir de energía solar, sistemas que están siendo aplicados en varios países de Europa y susceptibles de aplicar en Chile debido a sus características geográficas.

El 9 de junio se efectuará en el Hotel Marriott el Foro Chileno- Alemán de Energías Renovables. El contenido principal abordará las pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas, geotermia y bioenergía. Expertos alemanes presentarán soluciones tecnológicas, y representantes de empresas germanas, como Envitec, MWM, Ossberger, Fella, Mammut Electric, se reunirán con potenciales contrapartes comerciales chilenos. Este evento contará con más de 200 participantes.

Asimismo, para el 17 y 18 del mismo mes, está previsto un seminario sobre energía solar térmica para casas y edificaciones pequeñas y otra actividad acerca de las ventajas y aplicaciones prácticas de la energía eólica (23 al 25), mientras qu durante julio (13 al 14) se desarrollará un seminario de eficiencia energética.

Fuente / Camchal

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena