Yokogawa expuso sobre seguridad industrial en encuentro especializado de Universidad Mayor

Como parte del programa de la segunda Feria de Automatización y Robótica, la empresa mostró la importancia de los sistemas integrados en la reducción de riesgos para las personas, los activos y el medio ambiente.

COMPARTIR

Con el objetivo de establecer una conexión directa entre la comunidad universitaria y el sector empresarial, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor organizó la segunda versión de la Feria de Automatización y Robótica.

Yokogawa Chile participó en este evento abierto a la comunidad a través de una charla centrada en la seguridad de los procesos industriales, profundizando en la aplicación de sistemas integrados en este campo (SIS).

En la oportunidad, Julio Vega, gerente de Aplicaciones y Soluciones de la compañía explicó que este tipo de herramientas son fundamentales en la reducción de los riesgos para las personas, activos y medio ambiente, junto con fortalecer la continuidad operacional. En esta línea, se aplican especialmente en resguardo de calderas (BMS), paradas de emergencia de procesos (ESD) y funciones de detección de fuego y gases (F&G).

El ejecutivo también mostró las principales características del sistema de seguridad ProSafe-RS, que es aplicable en industrias mineras, de petróleo y gas o en cualquier instalación que opere con químicos y gases potencialmente explosivos o contaminantes.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital