V Jornadas de Derecho de Recursos Naturales

San Cristóbal es uno de los yacimientos de zinc, plomo y plata más grandes del mundo. Las operaciones en la mina de explotación a cielo abierto produce concentrados de zinc-plata y plomo-plata.

COMPARTIR

(PUC)Con la participación de destacados voceros como la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, y el Director de DGA, Matías Desmadryl, se realizarán las V Jornadas de Derecho de Recursos Naturales “Utilización sustentable y desarrollo eficiente de proyectos”.

En la ocasión, se tratará en profundidad cómo es posible la sustentabilidad, al mismo tiempo que la eficiencia de proyectos. Temas que serán expuestos en los paneles: Aguas y gestión integrada de cuencas hidrográficas; Bienes Nacionales, protección indígena y áreas silvestres; Planificación territorial y concesiones marítimas y Medio ambiente, minería y mercado.

Estas Jornadas -organizadas por el Programa de Derecho Administrativo Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica- se realizarán el próximo martes 16 y miércoles 17 de noviembre en el Aula Magna “Manuel José Irrarrázaval” de la Universidad Católica, ubicada en Alameda 340, Santiago.

El objetivo del encuentro es debatir, reflexionar, evaluar y compartir a nivel académico toda la información y conocimiento que los especialistas y profesionales puedan aportar en materia de utilización de recursos naturales, de un modo interdisciplinario, con el propósito de abordar los principales aspectos normativos y los problemas prácticos que se dan en relación a este tema.

El programa y mayores antecedentes están disponibles en www.uc.cl/educacioncontinua.

Fuente/PUC

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital