Trabajadores piden apoyo de autoridad

MPX Energía responderá el 18 de diciembre a observaciones de la autoridad.

COMPARTIR

(El Mercurio de Calama).- Los trabajadores de la Minera Santa Margarita, de Cerro Dominador, que producen cobre en base a su propia producción y gracias al poder comprador de la Enami, a través de pequeños y medianos mineros, quienes cumplieron su noveno día de huelga, solicitaron el apoyo del gobernador provincial, Nicanor Araya, porque consideran la autoridad debe intervenir en conflictos donde los trabajadores, no tienen mayor resguardo, en un proceso de huelga, en el que participan.

Esperan que la autoridad de alguna forma les responda, por cuanto están realmente angustiados dado que pasan los días, se llega la Navidad, y no tienen mayor respuesta.

Consultamos también al secretario regional ministerial de minería Germán Novoa, sobre esta huelga que afecta directamente a pequeños mineros, y dijo se preocupará personalmente de saber qué ocurre con esta situación, aún cuando aclaró lo ideal es que sea la Dirección del Trabajo la que actúe, no obstante esa mediación no prosperó.

Fuente / El Mercurio de Calama

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital