Trabajadores de Codelco Norte rechazan oferta de la empresa

El monto de reserva para adjudicar la licitación es de $900 millones y la postura de South World Business, el único oferente, fue de $315 millones.

COMPARTIR

(La Tercera).- En asambleas paralelas, los trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de Codelco Norte, que suman unos 6.500, rechazaron el sábado la propuesta de la administración, en el marco del proceso de negociación colectiva y optaron por defender los beneficios históricos, más sus nuevas peticiones, como un reajuste de 7,5% de las remuneraciones y un contrato a 30 meses.

Armando Silva, tesorero del sindicato 2, dijo que se rechazaron «todos los puntos propuestos» por la firma, tales como disminuir las vacaciones o dar más flexibilidad para contratos y despidos. A cambio de ceder en estos puntos, la empresa estaba dispuesta a mejorar los bonos, aunque no había un monto sobre la mesa. Marcela Matamoro, del sindicato 3, agregó que los trabajadores se vieron «sorprendidos» por la propuesta de la minera, la que fue descartada.

En Codelco consideraron normal el rechazo de la primera propuesta.

Fuente / La Tercera

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital