Thiess anuncia a reconocido ejecutivo como nuevo gerente general

El profesional, que cuenta con gran trayectoria en el rubro de la minería, buscará posicionar a la empresa en el mercado regional y local.

COMPARTIR

Esta semana, Richard Lizana asumió como gerente general de Thiess en Chile, empresa de origen australiano líder en servicios mineros, reconocidos por su excelencia operacional, compromiso con la sostenibilidad y éxito en sus proyectos.

El ingeniero en Minas de la Universidad de Santiago de Chile se encargará de liderar a la compañía en el país y posicionarla a nivel regional y nacional en el sector.

Según dieron a conocer en la compañía australiana, el ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria al servicio de la minería del país, destacando que ha sido un líder innato en los puestos en los que se ha desempeñado. Anteriormente, fue gerente general de Gold Fields durante cuatro años, supervisando la preparación operativa y el inicio de la mina de oro Salares Norte.

Además, tiene una vasta experiencia en servicios técnicos y planificación minera en empresas como Teck Resources Limited, MMG Limited, Kinross Gold Corporation, Barrick Gold, BHP Billiton y Xstrata Copper (Glencore).

Al respecto, Lizana resaltó que “en Thiess Chile seguiremos impulsando nuestros servicios mineros, siempre con un foco en la sostenibilidad y la innovación, buscando ser un aliado estratégico para los desafíos del futuro”.

Thiess cuenta con 90 años de trayectoria e inició sus operaciones en Chile en 2015 con el proyecto Óxidos Encuentro de Minera Centinela de Antofagasta Minerals. Hasta la fecha, la compañía ha ofrecido servicios de arriendo de maquinaria y flotas de camiones, mantenimiento operacional con tecnología de punta y operación full service en minas.


Richard Lizana, gerente general de Thiess

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital