Sindicato Dos de Chuqui en acto conmemorativo

Así lo destacó un estudio de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

COMPARTIR

Con una ceremonia litúrgica oficiada por el sacerdote Enrique Olivé, se iniciaron las celebraciones del Día del Trabajo por parte del Sindicato Número Dos de Codelco Norte.

En la ceremonia litúrgica el sacerdote Olivé hizo una profunda reflexión respecto de cómo hoy en día muchas veces se dejan de lado las verdaderas acciones que llevarían a que los trabajadores sean más felices, considerados primero como seres humanos y luego como un ente productivo.

Otro acto

De manera continuada se efectuó el otro acto conmemorativo en el mismo recinto, frente a la clínica odontológica del Sindicato Número Dos, donde estuvo presente el vicepresidente corporativo de Codelco Norte Sergio Jarpa, otros ejecutivos de la estatal, el directorio del gremio encabezado por su presidente Luis Callejas y otros invitados.

Se dirigió a los presentes Luis Callejas, quien manifestó que al conmemorar este diá, les remonta a 120 años con aquella histórica lucha de dignificación laboral por parte de la clase obrera, «acontecimiento que recordamos en esta fecha, por el importante contenido valórico, del momento que significó el sacrificio de vidas humanas en pro del logro de derechos que aún están vigentes».

«He querido dirigirme a ustedes en nombre del directorio del Sindicato Número Dos, sintiéndome complacido por pertenecer a una organización como la nuestra, el Sindicato Número Dos, una entidad representativa de cientos de trabajadores con tantos años de historia sindical».

Recordó que el año pasado celebraron 50 años de vida, «y ha sido el lugar donde muchos hombres han dejado sus huellas y donde quedan muchos desarfíos para el futuro.

Dijo quienes trabajan en la empresa se sienten orgullosos de desempeñarse en una empresa estatal que entrega estabilidad y empleabilidad.

Fuente / El Mercurio de Calama

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital