Sika incrementa su facturación y posicionamiento en mercados emergentes

La empresa helvética prevé un crecimiento del orden de un 4% a un 6% a lo largo de este 2013.

COMPARTIR

(SIKA)Un aumento de un 5,8% en las ventas a nivel global equivalente a 4.829 millones de francos suizos y un incremento de un 10, 7% de facturación en mercados emergentes— como Asia, América Latina y Europa del Este— fue el satisfactorio resultado que arrojó el 2012 para la multinacional Sika. Para este 2013, la compañía suiza de la mano del crecimiento de América Latina y Asia espera aumentar sus ventas entre un 4% y un 6%.

“Nuestros colaboradores nos han entregado cifras excepcionales en relación al 2012, otorgando a Sika una base sólida para el futuro. Hemos sido capaces de acelerar nuestras inversiones en mercados en crecimiento, abriendo nuevas fábricas y líneas de producción en varios países”, señaló Jan Jenisch, Chief Executive Officer (CEO) de Sika.

Dentro de este contexto, la mayor alza en términos de ventas la experimentó América Latina con un 17% en moneda local, principalmente debido a la inversión y al aumento de la capacidad de producción en toda la región. Mientras que, en el sector de Asia- Pacífico, Sika reportó un incremento de un 6,8%, en parte por el aumento sustancial de las ventas en el sudeste de Asia, los pedidos realizados por Japón y una recuperación notable de China durante el segundo semestre de 2012.

El crecimiento de distintos segmentos, como el automotriz, también favoreció el auge experimentado por Sika. Es así, como el uso de nuevas tecnologías y la fuerte presencia de la multinacional en el sector de autos premium, en alza en América del Norte, América Latina y Asia, fue fundamental para alcanzar dichas cifras.

Por otro lado, durante el 2012 Sika reforzó su presencia con la adquisición de tres empresas. Entre ellas, la firma coreana Yean-Il Industrial Co. Ltd asociada al mercado de impermeabilización y la compañía alemana Rütgers Organics GmbH, dedicada a la producción de revestimientos de protección ante incendios. A éstas, se suma el acuerdo de adquisición de la totalidad de Inatec SRL, empresa paraguaya líder en el mercado de soluciones para el sector de la construcción.

“Confiamos en que Sika seguirá creciendo a lo largo de este año, basados en el gran desarrollo que está experimentando nuestra región y también Asia. De esta forma, para este año se prevé que el Grupo Sika logre un incremento en las ventas estimado de un 4% a un 6%”, destacó Juan Francisco Jiménez, Gerente General de Sika Chile.

En la fotografía: Juan Francisco Jiménez, Gerente General de Sika Chile.

Fuente /SIKA

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital