Siete estudiantes del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile se adjudicaron la Beca WAAIME Chile 2026, iniciativa que promueve el desarrollo académico y profesional de futuras y futuros especialistas vinculados a la minería y las Ciencias de la Tierra.
Las y los estudiantes beneficiados en esta convocatoria fueron:
- Khristell Anaí Manríquez Candia
- Millaray Andrea Fernández Sepúlveda
- Matías Israel Ríos Cuitiño
- Javiera Paz Godoy Tapia
- Vicente Andrés Pávez González
- Danilo Adán Toledo Maldonado
- Sara Elizabeth Cumilef Vial
La beca es otorgada por Women’s Auxiliary to the American Institute of Mining, Metallurgical, and Petroleum Engineers (WAAIME) Chile y tiene como propósito apoyar a estudiantes destacados que cursan carreras relacionadas con la minería, geología y otras disciplinas afines a las Ciencias de la Tierra, contribuyendo a su formación y proyección profesional dentro de la industria.
Desde la Casa de Bello comentaron que la obtención de este beneficio reconoce no sólo el desempeño académico de las y los estudiantes, sino también su compromiso con el desarrollo del sector minero y su interés por contribuir a los desafíos que enfrenta la industria en ámbitos como la innovación, la sostenibilidad, la seguridad y la vinculación con las comunidades.
El director del Departamento de Ingeniería de Minas, profesor Leandro Voisin, destacó que este resultado constituye una muestra del talento y la excelencia de nuestros(as) estudiantes, “quienes han sabido complementar su formación académica con experiencias de liderazgo, trabajo colaborativo y participación en actividades vinculadas al quehacer minero”.
Es así como este reconocimiento fortalece los vínculos entre la formación universitaria y las organizaciones que impulsan el desarrollo de nuevas generaciones de profesionales, reafirmando la importancia de generar oportunidades que contribuyan al crecimiento académico y personal de las y los futuros líderes de la minería.