(Siemens)Con más de 80 asistentes se llevó a cabo los días 28 y 29 de marzo, el seminario de Profibus organizado por Siemens. Esta actividad tuvo como propósito informar a las empresas del rubro sobre esta tecnología líder para los sistemas de comunicaciones para la automatización industrial.
El seminario contó con relatores como Rodrigo Pinto, Certified Profibus/ Profinet Network Engineer del Profibus International Competence Center y Profibus International Training Center. Además, Fabián Hernández, representante de Industry Automation y Laura Galán, de Process Automation, ambos de Siemens, pudieron compartir los conocimientos sobre la forma de operar y los beneficios de las redes Profibus y Profinet, con las principales empresas de ingeniería como Hatch, Bechtel, Amec, ARA WorleyParsons, Fluor, SNC Lavalin, y también clientes como Aguas Antofagasta, Basf, BHP Billiton, FLSmith, Xtrata Cooper, Sidel, Minera Spence, CMPC, entre otros.
Más información: Laura Galán, laura.galan@siemens.com
Nuevos productos
Siemens lanzó la nueva línea de pantallas HMI «Comfort Panels» y la nueva línea de equipos de micro automatización «LOGO! OBA7”.
Empresas como Ariztía, Dos en Uno, Watts, Carozzi, Embotelladora Andina, Vignola, Dartel, Sistelect, Interfluid, Calimport, Sociedad Henríquez, Lureye, entre otros, pudieron interactuar con estos productos y conocer sus principales características, expuestas por Siemens a través de Juan Escalante, representante de Micro Automatización de y Gabriel Castro, representante de Factory Automation.
Las nuevas pantallas HMI “Comfort Panels” son de alta calidad en formato panorámico (widescreen 4” a 12”), poseen una funcionalidad de gama alta en todo aspecto, gestión de eficiencia energética, y múltiples posibilidades de comunicación, idóneo para ambientes extremos.
Por otra parte, las mayores innovaciones de LOGO! OBA7, es la comunicación con interfaz Ethernet estándar, su memoria de programa ampliada hasta 400 bloques de función y su programador horario astronómico. También este equipo incluye ranura para tarjeta SD estándar y manejo mediante teclado ergonómico, entregando datos seguros en un 100% en caso de corte de corriente.
Más información: Fabián Hernández, fabian.hernandez@siemens.com