Seremis de Tarapacá: Jofré a Minería y Gómez sigue en Transportes

Las ternas están en manos de los ministros que resolverán en cada cartera antes del jueves. La seremi de Serplac, Danisa Astudillo (PS), solicitó una entrevista a la intendenta.

COMPARTIR

(Estrella de Iquique).- El miércoles o jueves a más tardar estarán definidos los secretarios regionales ministeriales que trabajarán en el gobierno de Sebastián Piñera en Tarapacá. Sin embargo, ayer se conoció que están prácticamente asegurados los cargos de Néstor Jofré en la seremi de Minería y Alvaro Gómez (pro DC) se mantendría en Transportes.

Las ternas ya están en los escritorios de cada ministro de las respectivas carteras, luego de ser enviadas por la intendenta Luz Ebensperger Orrego.

Desde ayer que la intendenta mantiene contacto directo con la capital para finiquitar los cargos.

Ebensperger señaló que todas las ternas fueron enviadas a Santiago. «En la mañana comencé con una comunicación directa con Santiago, para llegar al nombre de consenso, para luego presentarlo a la prensa el jueves a más tardar».

Por mientras las seremis de Agricultura y Justicia se mantienen en sus cargos hasta que se designen a los titulares.

El caso de la seremi de Serplac, Danisa Astudillo, que presentó una licencia médica antes del cambio de mando, es estudiado por la intendenta. «Ella me pidió una reunión la cual quedó fijada para mañana (hoy) en la tarde», dijo.

Nombres

Aunque no existe confirmación de parte de la autoridad regional, entre las ternas existen nombres de conocidos políticos, aunque trascendió que el concejal de Iquique y actual administrador municipal por Alto Hospicio, Renzo Trisotti, podría ocupar el cargo de seremi de Justicia.

El doctor Julio Brito y el veterinario Cristian Salvatierra están considerados en la terna para seremi de Salud. Otro de los nombres que se mantienen en reserva es de la pediatra Paola Ciocca (prima hermana de Luigi Ciocca), quien estaría en primer lugar para ocupar la seremía de Salud. Ella es egresada de la Universidad de Chile y su especialidad la cursó en la Universidad Católica.

En tanto, Guillermo Varas podría asumir en el Sename; María Eugenia Tusett en el Sernam y Patricio Novoa en Trabajo.

Al referirse al presupuesto para el gobierno regional, la intendenta Ebensperger señaló que se cumplirán con los proyectos que están en trámite.

Sin embargo, solicitó una reunión con la Subdere para analizar el presupuesto. «Vamos a ver cómo nos afectaría a nosotros los hechos ocurridos en la zona centro sur del país».

La intendenta anunció que el viernes, una vez que sean dados a conocer la totalidad de las nuevas autoridades, saldrá a terreno y visitará las localidades del interior durante todo el día.

En el departamento de comunicaciones de la intendencia fueron cesados en sus puestos Bernardo Yáñez y Pía Aubert, asumiendo como jefe Hernán Arriagada.

Fuente / Estrella de Iquique

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital