Se califica favorablemente DIA de prospección minera en Taltal

La iniciativa tiene por objetivo minimizar la incertidumbre geológica asociada a las concentraciones de sustancias minerales de interés económico que se han detectado en el área.

COMPARTIR

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio a conocer que se calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Prospección Minera Proyecto Cachinal”, de Minera Cachinal S.A.

Con una inversión de US$25 millones, la iniciativa tiene por objetivo minimizar la incertidumbre geológica asociada a las concentraciones de sustancias minerales de interés económico que se han detectado en el área de exploración distrito minero Cachinal, que se localiza a 6 kilómetros al norte de la mina Guanaco y a 100 kilómetros al noreste de la ciudad de Taltal, Región de Antofagasta.  

La localización del proyecto se justifica debido al potencial de mineralización de interés económico presentes en el área y de los resultados de campañas de exploración realizadas previamente, a partir de las cuales se busca complementar y profundizar los conocimientos geológicos de la zona.

Cachinal es un depósito epitermal de baja sulfuración, ubicado dentro del Cinturón de Metales Preciosos del Paleoceno, al oeste y paralelo al cinturón de pórfidos de cobre del norte de Chile; donde se encuentran las minas Guanaco/Amancaya, El Peñón y las antiguas minas San Cristóbal y Vaquillas.

 

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital