(El Potosí) El gerente Nacional de de Industrialización de Recursos Evaporíticos, Luís Alberto Echazú, informó que las reservas de litio en el Salar de Uyuni, Potosí, alcanzarían a unas 100 millones de toneladas, lo que significa abastecer el mercado mundial para los próximos 5.000 años.
Esa cifra, dijo en el programa «El Pueblo es Noticia», significa una producción de unas 500 millones de toneladas de carbonato de litio, llegando a abastecer «con toda facilidad» la demanda del mercado mundial.
En el caso del cloruro de potasio se prevé la producción de 700.000 toneladas al año suficientes para satisfacer la demanda mundial en los próximos 1.800 años y más de 5.000 años la de carbonato de litio.
En tal sentido, dijo que el Gobierno boliviano garantizará las inversiones para quienes estén interesados en la industrialización del litio y que en esa perspectiva el Gobierno boliviano tiene previsto obtener un financiamiento de 128 millones de dólares para la gestión 2011.
Fuente/ El Potosí