Relaves dan paso a liceo en Andacollo

Financiamiento de 3.000 millones de pesos se presentará al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Minera invertirá US$ 1 millón en retiro de material y en construcción de un complejo deportivo para sus trabajadores y la comunidad local.

COMPARTIR

(El Mercurio) Dos «tortas» de relaves ubicadas en el sector El Curque, donde a escasos metros viven 1.300 personas en la comuna de Andacollo, serán retiradas para construir allí un liceo técnico profesional para mil alumnos con carreras ligadas a la minería.

El proyecto fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo y tiene un costo de un millón de dólares para el retiro del material y de 3 mil millones de pesos para la construcción del liceo, cuyo financiamiento se gestionará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El terreno fue adquirido por la minera Teck Carmen de Andacollo, que donó la mitad al municipio de Andacollo y en la parte restante levantará un complejo deportivo para sus funcionarios y la comunidad local. En Andacollo existen 18 relaves en el sector urbano. Otra minera comenzó, hace pocas semanas, a convertir otro relave en un parque.

Fuente/ El Mercurio

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital