Quiborax exhibió sus modernos procesos productivos a autoridades regionales

Una próspera visita por parte del Intendente Rodolfo Barbosa, recibió la empresa QUIBORAX a su moderna planta de acido bórico ubicada en la región de Arica y Parinacota.

COMPARTIR

(Quiborax) Acompañado, entre otras autoridades, del seremi de Minería, Alfredo Arriagada, la seremi(s) de Obras Públicas Katia Correa y el Seremi de Medio Ambiente, Felipe Avendaño, recorrieron las instalaciones de la Planta “El Águila”, donde pudieron conocer el trabajo que Quiborax realiza hace años, destacando sus modernas tecnologías de producción y las continuas medidas de protección y cuidado con el medio ambiente.

Allan Fosk, Gerente de Administración y Finanzas de Quiborax y Pedro Vizcarra, Sub Gerente General, fueron los encargados de explicar a las autoridades presentes el detalle del proceso productivo y las modernas técnicas de operación de la Planta destacando además que la empresa en la actualidad entrega más de 600 puestos de trabajo en la región, beneficiando a casi 1500 familias de la región con tales fuentes de empleo.

Para el intendente Rodolfo Barbosa, la visita a Quiborax no deja de ser primordial en su gestión, ya que considera que hay que mantener una estrecha relación entre el gobierno y las empresas privadas, quienes son los que generan empleos en la región, y es así como Quiborax ha contribuido a ello, “es una visita constructiva, es una planta que tiene tecnología de punta, tecnología que además se acompaña de un gran capital que es el capital humano, el cual tiene una muy buena preparación, en donde se ven excelentes prácticas en materias de seguridad, de ambiente laboral, y en orden de control de procesos. Creemos firmemente que esta es una empresa que va a seguir avanzando con el tiempo, que va a seguir dando inversiones, y destaco el interés que tiene Quiborax por implementar energías renovables no convencionales, y eso habla muy bien de la empresa”.

Para el Gerente de Administración y Finanzas de la empresa, Allan Fosk, la visita del Intendente permite demostrar el trabajo que Quiborax realiza desde hace años en la región, demostrando que son una empresa preocupada por el medio ambiente, y de dar empleos a cientos de personas que lo necesitan, “desde el año pasado, creamos un Departamento de Responsabilidad Social Empresarial, donde tenemos a un profesional de excelencia dedicado 100% a esto, y todas las contribuciones que podamos hacer a las comunidades que tienen injerencia en nuestro quehacer, son acogidas, así lo hemos tratado de hacer y lo hemos hecho los últimos meses”.

En dicha visita, las autoridades presentes tuvieron la oportunidad de conocer a una delegación de empresarios chinos, clientes de Quiborax, quienes también recorrieron las instalaciones de la planta. La delegación estuvo compuesta por 9 empresarios procedentes las ciudades de Shanghai, Beijing, Qindao, Dalian y Xingang, con los cuales se mantiene intercambio comercial desde hace ya varios años.

Fuente/ Quiborax

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital