Multotec presenta nuevos revestimientos integrados MultoComposite

Nov 24, 2023

Samuel Hearn, director de Ventas Globales de la empresa proveedora, explica que esta solución fue desarrollada específicamente para minas que operan grandes molinos con diámetros mayores a 8 metros, los cuales suelen utilizar revestimientos de acero.

Multotec informó que ha desarrollado una gama de revestimientos compuestos, integrados para molinos, en respuesta a las necesidades de los clientes mineros locales e internacionales.

La empresa destacó que esta solución demuestra no sólo la experiencia técnica avanzada de la compañía, sino también su capacidad para diseñar revestimientos integrados MultoComposite a medida, adaptados a las necesidades específicas de la planta del cliente y a las especificaciones y parámetros operativos del molino. Esto es posible gracias a los equipos técnicos y de desarrollo de productos altamente calificados, aseguraron.

Samuel Hearn, director de Ventas Globales de Multotec, explicó que esta solución fue desarrollada específicamente para minas que operan grandes molinos con diámetros mayores a 8 metros, los cuales suelen utilizar revestimientos de acero.

En esa línea, el ejecutivo recalcó que «muchas operaciones mineras que utilizan molinos de acero grandes están optando por cambiar a revestimientos de caucho compuesto, como los revestimientos integrados MultoComposite, los cuales tienen la misma aplicación que los revestimientos tradicionales de acero, permitiendo así su uso en los circuitos de molienda minera».

Eficiencia óptima

Según detallaron desde Multotec, el circuito de molienda es la segunda etapa de conminución después de la trituración. Los molinos operan con la máxima eficiencia cuando los revestimientos están diseñados específicamente para los parámetros de funcionamiento de la planta. Los revestimientos integrados MultoComposite de Multotec ofrecen una solución mucho más rentable y de manejo más ligero. Los perfiles de revestimiento se pueden diseñar de manera personalizada para satisfacer las especificaciones de un molino en particular. Además, los revestimientos integrados MultoComposite reducen el tiempo de instalación, lo que se traduce en períodos de parada más breves.

Al respecto, director de Ventas Globales de Multotec precisó que “la solución fue diseñada en respuesta a las necesidades de una mina de platino sudafricana que estaba experimentando desafíos con su revestimiento integrado. Realizamos modificaciones y mejoras en el diseño anterior, lo cual redujo la tasa de desgaste y simplificó su instalación«.

Asimismo, aseveró que “uno de los mayores beneficios es el ahorro en el tiempo de instalación, que logramos reducir a la mitad. La reducción en los tiempos de inactividad permite que una mina pueda reanudar sus operaciones más rápidamente, lo que contribuye a seguir generando ganancias«.

Simulación de software

Hearn agregó que Multotec utiliza software de última generación para ejecutar simulaciones que predicen la eficiencia y la vida útil de los revestimientos para molino. El especialista en Conminución y el gerente de Desarrollo de Productos de la compañía realizan auditorías sobre los parámetros operativos históricos de una fábrica. Luego auditan los parámetros, diseñan los revestimientos, y utilizan el software para simular y mejorar la eficiencia y la vida útil de los revestimientos integrados MultoComposite del cliente.

Armando Figueiredo, gerente de Desarrollo de Producto de Multotec, afirmó que el equipo técnico de Multotec se dedica no sólo a desarrollar diseños innovadores, sino también a mejorar de manera continua los procesos y la eficiencia para cumplir con las especificaciones del cliente.

Además, el ejecutivo comentó que “nuestras instalaciones se desarrollan y amplían continuamente para mejorar la tasa de producción de los revestimientos integrados MultoComposite. Recientemente hemos instalado una nueva prensa de moldeo de alta presión y estamos en proceso de instalar otra prensa adicional, con una más en pedido, para la fabricación específica de estos productos».

Aplicaciones globales

Figueiredo sostuvo que la adopción de los revestimientos integrados de Multotec ha sido significativa, ya que la compañía suministra a clientes en Sudáfrica, RDC, Turquía y América del Norte, entre otros. Recientemente han diseñado, fabricado con precisión y entregado un conjunto completo de revestimientos integrados MultoComposite en un tiempo récord a Turquía, recalcaron.

En esa línea, el ejecutivo aseguró que “actualmente contamos con dos equipos de instalación a tiempo completo que viajan para visitar a clientes de todo el mundo e instalar los revestimientos de molinos. También ofrecemos servicios de monitoreo de condiciones mediante nuestro software patentado Hawkeye, que utiliza un escáner 3D para generar un informe detallado que destaca la eficiencia del molino. Hawkeye predice cuándo los revestimientos comienzan a perder eficiencia y anticipa la fecha de parada de la planta. Este programa nos permite realizar un mantenimiento predictivo, lo que significa que los niveles de stock de los clientes pueden reducirse hasta en un 60%».

Finalmente, el gerente de Desarrollo de Producto de Multotec manifestó que la compañía busca constantemente mejorar la vida útil y la eficiencia de los revestimientos del molino en función de su historial de operación, esforzándose por ofrecer una solución mejorada en cada reemplazo de revestimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required