MineSense en Perumin 35: «Queremos duplicar el pipeline o la cantidad de oportunidades que tenemos hoy día en Perú»

Sep 27, 2022

"Para nosotros es muy importante respaldar a los clientes que ya han creído en nosotros, instalando la tecnología nuestra, y respaldarlos a través de nuestra participación en esta feria", señala Claudio Toro, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Marketing de la compañía.

El nivel de crecimiento que experimenta en la actualidad la minería peruana, fue una de las razones que impulsó a la empresa MineSense a participar en Perumin 35, que se desarrolla hasta este viernes en la ciudad de Arequipa.

Claudio Toro, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Marketing de la compañía, señala que es relevante ser parte de este encuentro internacional, «por el nivel de crecimiento que está teniendo Perú principalmente en cobre. El nivel de crecimiento que está teniendo es el mayor a nivel global, tanto a nivel de desarrollo de nuevos proyectos como en la cartera de proyectos. Ellos tienen hoy día alrededor de US$50.000 millones en cartera de proyectos, que sobrepasa mucho a otros países, que debido a la pandemia, han reducido el nivel de proyectos y de inversión de capital».

Otra de las razones tiene relación con el hecho que «nosotros en Sudamérica partimos en Perú, instalando los primeros sensores en Perú, y seguidamente en Chile. Así que para nosotros es muy importante respaldar a los clientes que ya han creído en nosotros, instalando la tecnología nuestra, y respaldarlos a través de nuestra participación en esta feria».

Respecto a los objetivos que se han establecido alcanzar durante su participación en la feria, el ejecutivo expresa que «queremos duplicar el pipeline o la cantidad de oportunidades que tenemos hoy día en Perú, a través de tener acceso a otros potenciales clientes a los que no llegábamos antes».

«La gran ventaja de participar acá es que los clientes vienen a este lugar a buscar tecnología, lo que nos permite que, en vez de estar dando vueltas por Perú, yendo a verlos, ellos vengan a nosotros. Así que duplicar el pipeline, duplicar el número de oportunidades aquí en Perú», señala.

Nuevas instalaciones

Consultado por los planes de expansión que contempla la empresa en Chile y Perú, Claudio Toro comenta que «nosotros estamos creciendo en ambos países. Justamente la próxima semana estamos abriendo nuestro centro de servicio en Santiago, el cual va a atender Sudamérica. La matriz para Sudamérica va a estar en Santiago, y en Lima estamos abriendo nuestro centro de distribución para Perú. Son básicamente bodegas que estamos abriendo para poder servir a los clientes».

«Parte del servicio que hacemos nosotros es reparar los sensores; y para poder llevar a cabo eso, abrimos el centro de servicios en Santiago. Los sensores son enviados allá. Hoy día en Santiago tenemos 45 personas contratadas, cantidad que se va a duplicar de acá a fin de año. Actualmente, en Perú tenemos 15 personas, y se va a duplicar a fin de año», anuncia el ejecutivo de MineSense.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required