Una veintena de mantenedores, operadores, instrumentistas y especialistas en proyectos de Minera Candelaria, se dieron cita recientemente en un workshop con expertos en equipos de chancado en Metso, en una jornada de dos días que tuvo foco en la gestión de este tipo de equipamientos.
Según detallaron desde la empresa proveedora, recientemente esta minera, una de las operaciones más relevantes de la Región de Atacama, con una producción de 152 mil toneladas de cobre fino en 2022, reemplazó su chancador HP700 por uno MP800 de Metso.
Es por ello que el OEM quiso compartir con la dotación de la minera información sobre este equipo, con un entrenamiento de operación y mantención en Copiapó.
La instancia estuvo liderada por Juan Alberto Morales, gerente de ventas de Equipos Mineros Especialista en Chancado de Metso, donde también participaron Carlos Malebrán, ingeniero especialista en soporte técnico, y Pedro Cuevas, líder ingeniería, ambos del área de Servicios en Terreno de Metso Chile.
Respecto a la finalidad de este encuentro, Juan Alberto Morales explicó que “quisimos conectar las áreas de proyecto con ejecución y actualizar los antecedentes técnicos sobre el reemplazo del chancador HP700 por este nuevo equipo MP800, que entró en operación en julio en la planta de Pebbles. El foco del workshop estuvo en profundizar sobre las características de diseños, pautas de operación y mantención, descripción y análisis de fallas, revestimientos y sistemas de monitoreo de los chancadores MP”.
Desde Metso resaltaron que el taller fue valorado por los asistentes por su énfasis en los sistemas de lubricación, optimización y en la anticipación a eventos imprevistos con eventuales pérdidas a la producción.