FLSmidth vende tres paquetes de sistemas para proyecto Salares Norte

Jun 25, 2020

La línea de producto Downstream Gold contiene tres islas de proceso completas: un Merryl Crowe, un circuito de elución AARL y una refinería.

FLSmidth anunció la venta de tres paquetes de sistemas para el proyecto aurífero Salares Norte, de Gold Fields Limited en Chile. La línea de producto Downstream Gold contiene tres islas de proceso completas: un Merryl Crowe, un circuito de elución AARL y una refinería.

La planta procesará 2,0 millones toneladas  al año y se espera que produzca 2,3 millones de onzas de plata y 286.000 onzas de oro anualmente.

Según lo informado por la compañía, «los sistemas de FLSmidth fueron escogidos por la calidad y durabilidad comprobadas de sus tecnologías. Estos factores fueron claves para el cliente gracias a la modularidad, completa automatización y customización requeridas para la particularidades de esta mina de oro, ubicada en la región de Atacama, en el norte de Chile, a 4.500 mts de altitud, lo que exigía que los sistemas fueran lo más automatizados posible con la opción de monitorearlos de forma remota».

Asimismo indicaron que Salares Norte consolida aún más su posición como proveedor premium de proyectos y soluciones complejas, incluso frente a condiciones adversas. «Este contrato es digno de destacar dada la escasa existencia de nuevos proyectos de oro y plata en Sudamérica durante los últimos años. El suministro de una parte importante del flowsheet fortalece a FLSmidth como referente importante en la minería de oro», señalaron.

Jorge Carvajal, director de Ventas de Proyectos, sostuvo que “estas órdenes son el resultado de un trabajo bien realizado y de la estrecha colaboración entre el equipo regional de FLSmidth y la industria. Esto, en conjunto con un fuerte foco en el cliente durante todo el proceso, fue crucial para solidificar nuestra posición como un proveedor clave de soluciones técnicas en el mercado del oro”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena