Prokurica llama a no externalizar servicio de romanas en Enami

Se trata de Geometales, del holding Sideco. Macri se asoció con una firma mendocina que posee los derechos mineros.

COMPARTIR

Su total rechazo manifestó el Senador por Atacama, Baldo Prokurica a la externalización, esto es, pasar a manos de privados, el servicio de romanas en la Empresa Nacional de Minería.

El sistema de romanas, expresó el parlamentario, debe contar con quien asegure la fe pública, que hoy está respaldada por la Enami y a mi juicio externalizar este servicio a privados generará al menos una falta de credibilidad en la operación.

Además sostuvo Prokurica, esta medida, de concretarse, afectará a los trabajadores que hoy realizan las funciones de pesaje del mineral pues, pasarán de Enami a contratistas.

Para finalizar, sostuvo que espera que esta medida no se concrete e indicó que ya tomó contacto con el Vicepresidente Ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, para evitar dicha externalización.

Fuente / Chañarcillo

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital