Presentan primera querella criminal contra dueños de la mina San José

Obras debieran partir en abril de 2011 y la producción durante 2014.

COMPARTIR

(La Segunda) Familiares de los mineros atrapados en el yacimiento San José interpondrán mañana una querella por prevaricación y delitos graves en contra del Servicio nacional de geología y Minería, Sernageomin y los dueños del yacimiento San José.

Según indicó el abogado de la causa, Ramberto Valdés la empresa tiene responsabilidad por las lesiones, mientras la justicia debe investigar, a su juicio, por qué Sernageomin reabrió la mina que colapsó el cinco de agosto.

Esto se suma al anuncio hecho por el abogado representante de 28 familias, Edgardo Reinoso, quien, además de lo penal, buscará reparaciones económicas apuntando a los dueños, al Estado y a autoridades, actuales antiguas.

En la acción judicial, las familias podrían atacar los patrimonios personales de los empresarios dueños de la minera San Esteban, propietaria del pique, y de las autoridades del Sernageomin que dejaron sus cargos.

Fuente / La Segunda

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital