(Perú) Andean American posterga operaciones de Invicta para extender vida útil

Esta cifra representa una caída de 1,7% respecto a las 465.500 toneladas que la minera produjo en 2006.

COMPARTIR

La vancouverense Andean American postergó la puesta en marcha de su proyecto aurífero peruano Invicta con miras a incrementar la vida útil de la mina de 6 a al menos 10 años, dijo a BNamericas la ejecutiva de relaciones con inversionistas, Nancy Massicotte.

En un principio, Andean American tenía intenciones de lanzar las operaciones en Invicta durante el tercer trimestre del 2007, pero ahora contempla el lanzamiento para fines del 2009, previa conclusión de un nuevo programa de perforación de aquí a diciembre del 2007, según la ejecutiva.

El objetivo del programa de 10.700m es incrementar los recursos y elevar la vida útil proyectada de Invicta a 10 años, incluyendo dos años de producción de oro y plata de alta ley.

Los recursos actualizados se incorporarían a un estudio de factibilidad en el 2008, que servirá de base para obtener financiamiento de deuda, agregó.

Massicotte señaló asimismo que la meta de la compañía es que Invicta empiece a procesar mineral a una tasa de 3.000t/d durante su vida útil, en vez de alcanzar dicha meta el quinto año lanzando la producción apenas a 800t/d, como se había planteado anteriormente.

Andean American, que pretende producir 200.000oz/a de oro hacia el 2010, espera que su mina peruana Santa Rosa produzca 20.000oz de metal amarillo en su año fiscal terminado el 31 de marzo del 2007. Massicotte informó que la compañía presentará sus resultados para el período dentro de 1 a 3 meses.

Fuente / BNamericas

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital