Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco analizará con Jogmec desafíos de la minería chilena

Ene 19, 2015

En una serie de reuniones a desarrollarse en Japón se abordarán temáticas como el agua, energía, proveedores, relaciones con las comunidades; y las perspectivas del mercado del cobre.

Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), viajó a Japón para sostener una serie de reuniones con la agencia japonesa Jogmec, en el marco del convenio de colaboración que mantiene con dicha entidad.

El vicepresidente ejecutivo viajó acompañado del fiscal de Cochilco, Alex Matute; y el director de Estudios y Políticas Públicas (TyP), Jorge Cantallopts.

Durante las reuniones Cochilco expondrá sobre la situación de las inversiones mineras en Chile; las iniciativas legales en curso con impacto en el sector; los principales desafíos de la industria, tales como agua, energía, proveedores, relaciones con las comunidades; y las perspectivas del mercado del cobre.

[Dólar, petróleo y servicios dan respiro a la gran minería ante baja del cobre]

Memorándum

Cochilco renovó en julio de 2014 un memorándum de entendimiento (MOU) que la Institución tiene desde 2007 con Jogmec. El nuevo convenio confirma la intención de formalizar una relación estratégica de cooperación mutua que permita el intercambio de información actualizada acerca de las tendencias de la minería y sus mercados, aspectos medioambientales, desafíos técnicos y desarrollo sustentable de la minería, con el propósito de contribuir al desarrollo de las industrias tanto japonesas como chilenas.

Qué es Jogmec

Es una entidad estatal japonesa, dependiente del Ministerio de Economía y Comercio Internacional e Industria del Japón (METI), cuyas actividades principales son promover e implementar la política minera del Japón, brindar cooperación técnica, fomentar la exploración en minería, y la protección del medio ambiente en el campo de la minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required