Vicepresidenta ejecutiva de la UE visita Albemarle y afirma que Chile es un socio confiable

Mar 14, 2023

La autoridad recorrió las instalaciones de Planta Salar de la productora de litio, para fortalecer la cooperación entre la UE y el país, donde el acceso a este mineral juega un rol clave.

En su primera visita oficial al país, la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, viajó hasta el Salar de Atacama para recorrer las instalaciones de Planta Salar de Atacama de la productora de litio Albemarle, con el objetivo de conocer las prácticas de sostenibilidad que aplican en la extracción del mineral y los acuerdos de cooperación con las comunidades locales que impulsa la minera.

Vestager entregó más detalle de la visita a través de su cuenta de Twitter e Instagram, indicando que buscan fortalecer las relaciones internacionales con socios de confianza, como es el caso de Chile. Asimismo, valoró el trabajo y los esfuerzos de sostenibilidad que impulsan desde la minera, y se mostró abierta a profundizar la colaboración estratégica entre la Unión Europea y Chile, principalmente en materia de inversiones y tecnología para prácticas extractivas más sostenibles, con el fin de darle mayor valor agregado a la cadena de suministro en el país.

La delegación europea fue recibida por Ignacio Mehech, vicepresidente de Asuntos Externos y Country Manager de Albemarle Chile, quien señaló que “como una de las mayores productoras de litio del mundo y con más de 40 años de presencia en el país, es un honor recibir a la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea. Tenemos una cercana relación con Europa y es muy importante poder contarles nuestros planes y cómo hacemos las cosas en Chile. Estamos comprometidos con el desarrollo de la nueva era del litio para seguir entregando valor a Chile y colaborando de manera global con el desarrollo de la transición energética justa”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required