Sonami celebrará el Día del Minero y la Minera en Salamanca

Ago 3, 2023

En el marco de la conmemoración, se hará entrega de los Premios “San Lorenzo”, distinción que otorga el gremio minero a las personas y empresas que hayan realizado un aporte destacado a la actividad.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami), en conjunto con la Asociación Gremial de Salamanca, celebrarán en la ciudad de Salamanca el Día del Minero y la Minera, actividad que contará con la asistencia de la ministra de Minería, Marcela Hernando, y altas autoridades nacionales y regionales.

El acto de celebración se llevará a cabo el próximo jueves 10 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en el Casino Club de Rodeo Salamanca (Matilde Salamanca N° 680, Salamanca).

Reconocimientos

Desde la gremial detallaron que, como es tradición, en la instancia se hará entrega de los Premios “San Lorenzo”, distinción que otorga el gremio minero a las personas y empresas que hayan realizado un aporte destacado a la actividad, liderando en algún tema específico o efectuando alguna contribución sobresaliente al desarrollo minero y del país.

Este año, recibirán el premio “San Lorenzo”, el pequeño productor de Salamanca Enrique Merino Cortés; Planta Delta, de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y Faena Tambo de Oro, de Minera HMC.

Jorge Riesco, presidente de gremial, afirmó que “en el marco de esta celebración desde Sonami reconocemos el esfuerzo de hombres y mujeres que aportan, con su trabajo y dedicación, a hacer más grande este país. Y por ello, en este acto entregaremos distinciones a empresas y personas de la región, para destacar distintos aportes a nuestro sector”.

Cabe destacar que el miércoles 9 de agosto, la Mesa Directiva de Sonami participará, a partir de las 18 horas, de la ceremonia de inauguración de la sede de la Asociación Gremial Minera de Salamanca. La actividad se llevará a cabo en Irarrázaval 940, Salamanca.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required