Sernageomin recibe delegaciones de Brasil y Colombia

Nov 13, 2023

Pedro Berríos, jefe de la Unidad de Emergencias de la institución nacional, precisó que “recibimos una importante delegación de jóvenes interesados en saber nuestro rol como Servicio, y además cómo gestionamos nuestros protocolos ante posibles emergencias".

Recientemente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) recibió delegaciones de los países de Colombia y Brasil, con el objetivo de interiorizarse sobre los protocolos de emergencias en materias mineras y geológicas.

Las exposiciones fueron impartidas por Pedro Berríos, jefe de la Unidad de Emergencias, dependiente de la Oficina de Relaciones Institucionales y Coordinación.

Al respecto, el profesional de Sernageomin sostuvo que “recibimos una importante delegación de Brasil, jóvenes interesados en saber nuestro rol como Servicio, y además cómo gestionamos nuestros protocolos ante posibles emergencias. Fue una grata actividad y un excelente espacio de conversación y discusión en temas de importancia de gestión y reducción del riesgo del desastre de nuestros países”.

La delegación de Brasil estuvo integrada por 30 estudiantes del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais. “Compartimos las emergencias que han ocurrido tanto en Chile como en el vecino país de Brasil, principalmente asociado a depósitos de relaves”, sostuvo el jefe de Unidad de Emergencias.

En paralelo, el Sernageomin recibió a un grupo de profesionales provenientes de la Escuela de Ingenieros Militares de Colombia, estudiantes del Magister de Reducción del Riesgo del Desastre. Al respecto, Pedro Berríos afirmó que “el intercambio internacional en materia de reducción y gestión del riesgo del desastre es muy importante, ya que muchos países de Sudamérica estamos expuestos a diversos y comunes tipos de emergencias, y por lo tanto compartir experiencias y conocimientos nos permite estar cada vez más preparados para enfrentarlos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required