SEA Atacama organiza visita técnica por modificación de proyecto minero en Huasco

Jul 9, 2024

En la actividad participaron profesionales de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca) y un equipo en representación del titular. 

La Dirección Regional del SEA Atacama organizó recientemente una visita técnica a las áreas de emplazamiento de las obras y actividades donde se pretende desarrollar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto «Modificación proyecto Mina Los Colorados: Ajustes y Continuidad Operacional».

Según comentaron desde la institución, en la actividad participaron profesionales de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca) y un equipo en representación del titular. 

Esta iniciativa tiene como objetivo actualizar el Plan Minero vigente de la Mina Los Colorados, emplazada en la comuna y provincia de Huasco, aproximadamente a 47 km de la localidad de Vallenar.

De acuerdo a lo detallado en el EIA, se pretende aumentar el movimiento total de la mina a 95 Mt/año, lo que implica la ampliación de la capacidad de procesamiento de las Plantas de Beneficio de 14,3 a 14,5 Mt/año de mineral, un aumento en la producción de 9,15 a 9,8 Mt/año de preconcentrado de hierro, una actualización de la configuración del rajo, botaderos y acopios existentes y ajustes en instalaciones mineras. Lo anterior, declara el titular, permitiría la continuidad operacional de la faena hasta el año 2033.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena