Prochile colabora en difusión internacional de Exponor 2015

Nov 11, 2014

Entidad buscará posicionar al evento como producto chileno exportable.

A través de sus oficinas comerciales por todo el mundo, Prochile, institución patrocinadora de Exponor 2015, está apoyando la promoción internacional de la feria que se realizará del 11 al 15 de mayo próximo en el Recinto Ferial y Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Marko Razmilic, presidente de la AIA, valoró el aporte que está realizando esta entidad perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, indicando que “siendo ellos los encargados de difundir en el exterior todos los bienes y servicios chilenos, siendo precisamente Exponor, uno de los eventos exportables más importantes de su tipo a nivel mundial”.

En este sentido, el líder gremial valoró el trabajo realizado por esta entidad, especialmente por su director nacional, Roberto Paiva, quien llamó a directores y representantes comerciales de las 58 oficinas que Prochile tiene en el extranjero, a apoyar en su difusión internacional.

Paiva destaca como elemento principal y diferenciador de Exponor en comparación al resto de las ferias mineras mundiales que está es la “única que se desarrolla dentro de una zona en donde se encuentran las principales faenas mineras del mundo, lo que le otorga un valor y una ventaja comparativa muy significativa”.

Por ello, reitera que Prochile junto con patrocinar esta exhibición colaborará en su promoción internacional “buscando fortalecer un puente que facilite y promueva los encadenamientos productivos, especialmente los centrados en la exportación”, uno de su principales focos de acción.

Alcances de la feria

Exponor 2015 espera congregar a 1.250 empresas expositoras provenientes de 30 países, contando dentro de su programa de actividades con tours tecnológicos a faenas mineras, rueda de negocios con ejecutivos mineros, seminarios, workshops, charlas técnicas, visitas de delegaciones de compañías mineras y proveedoras al recinto, noches internacionales de negocios y muestras de innovación, entre otras novedades.

Lo último

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

Te recomendamos

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena