Pampa Camarones SpA concretó su inscripción en el Mercado ScaleX de la Bolsa de Santiago, cumpliéndose asÃ, el primer hito para el proceso de apertura de la compañÃa en la bolsa venture local, mediante la cual espera recaudar US$7 millones para financiar su expansión.
Desde la compañÃa, controlada por MinerÃa Activa, detallaron que con este paso se convertirÃan en la primera empresa del sector minero en realizar una apertura en Scalex de la Bolsa de Santiago.
De acuerdo a la información entregada por la empresa, la operación, a cargo de LarrainVial Corredora de Bolsa como agente colocador y patrocinador, contempla la realización de un roadshow durante septiembre y una visita a las operaciones de Pampa Camarones en la Región de Arica y Parinacota, junto a inversionistas locales y extranjeros.
En este sentido, Robert Mayne-Nicholls, gerente general de Pampa Camarones, anunciará el listado de la compañÃa en el marco de la Feria de Exploraciones y Minas, Fexmin 2023.
Respecto de la operación, el ejecutivo aseveró que “el objetivo de la compañÃa, a través de esta capitalización, es extender la vida útil de nuestro yacimiento ubicado en la comuna de Camarones, en la Región de Arica por seis años más, asà como terminar de consolidar la propiedad minera de nuestro Proyecto Ciclón-Exploradora ubicado en la comuna de Taltal. Este proyecto permitirá a la minerÃa chilena expandirse y materializar su potencial en la explotación y procesamiento de minerales polimetálicosâ€.
Por su parte, Jaime Herrera, de ScaleX, dijo respecto de esta nueva operación que «el mercado está generando tracción, y estamos cimentando las bases para convertir a Chile en un hub de inversión a nivel regional. En ese sentido, la inscripción de Pampa Camarones en el Mercado Alternativo de la Bolsa de Santiago representa un hito para ScaleX, no sólo porque refleja el alto interés de compañÃas de mayor tamaño que también deseen financiarse, sino también por ser una alternativa de financiamiento real para el desarrollo de industrias tan relevantes como la minerÃa en nuestro paÃs«.

