Minera Los Pelambres realiza en Illapel rueda de negocios con empresas del Choapa

Nov 9, 2023

Instancia tuvo como objetivo mantener la vinculación y conexión de la compañía productora con los proveedores locales, además de abrirles las puertas a nuevas oportunidades de negocios y a un mejor entendimiento de los procesos de licitación.

Mantener y fortalecer la vinculación y conexión con los proveedores y empresas de la provincia de Choapa, fue la premisa que se instaló en la cuarta Rueda de Negocios realizada por Minera Los Pelambres.

De acuerdo a lo manifestado por la compañía, la jornada, que consideró ceremonia de inauguración, charlas temáticas y encuentros de networking con más de 90 empresas y 200 personas provenientes de Salamanca, Los Vilos, Illapel y Canela, permitió dar a conocer las diferentes iniciativas y programas que impulsa la compañía para apoyar el desarrollo de proveedores directos e indirectos y los principales desafíos y necesidades de la empresa y sus principales colaboradores.

En esa línea, Alejandro Vásquez, gerente general de Minera Los Pelambres, sostuvo que “es una iniciativa muy importante para nosotros porque nos ha permitido ir creciendo de forma importante junto a los proveedores locales. Sabemos que esta es una plataforma para continuar por ese camino y entiendan también cuáles son las necesidades y desafíos que tenemos como compañía y cómo sus servicios se alinean con lo que requiere nuestra empresa y nuestras empresas contratistas”.

En ese contexto, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, manifestó que “valoramos que Minera Los Pelambres y el grupo Antofagasta Minerals desarrolle la Rueda de Negocios acá en Illapel. No son sólo espacios de capacitación e información, sino también instancias para que empresarios de Salamanca, Illapel, Canela y Los Vilos puedan establecer diálogos sinceros, puedan obtener algún contrato o fortalecer el trabajo que vienen realizando”.

Oportunidades de negocios

En el caso de los encuentros de networking, los representantes de las empresas locales pudieron reunirse con especialistas de la gerencia de Abastecimiento de la minera, para acercar sus servicios a la operación.

Luis Riveros, presidente de la Asociación de Empresarios de Illapel, afirmó que “esto es un logro también de las mesas de trabajo y las conversaciones que hemos llevado a cabo. Tenemos empresas bastante capacitadas que ya están prestando servicios a otras faenas mineras, pero también existen otras que aún deben equipararse, y estas iniciativas ayudan”.

Por su parte, Katherinne Pulgar, gerenta de Abastecimiento de Minera Los Pelambres, precisó que “queríamos estar más cerca, porque el compromiso que mantenemos con las empresas locales es sincero y lo estamos demostrando. Es una instancia muy buena para ambas partes, no solo porque se encuentran la oferta y la demanda, sino también porque se realizan charlas y capacitaciones que les ayudan a entender mejor el proceso de licitación y entregar mejores propuestas”.

En la actividad, el equipo ejecutivo de la compañía también dio a conocer las distintas iniciativas y programas que impulsan para el desarrollo y fortalecimiento de los proveedores y empresas locales. Entre ellos “Proveedores Para Un Futuro Mejor”, programa actualmente en desarrollo y que se centra en fortalecer, especializar y acortar las brechas de 100 empresas del Choapa, mediante la intervención de profesionales calificados en áreas como emprendimiento, innovación, finanzas y marketing, siempre con el acompañamiento de Minera Los Pelambres.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required