Más de veinte proveedores peruanos participan en Exponor 2015

Dic 15, 2014

La Cámara de Comercio Peruano-Chilena  espera aumentar en un 35% en comparación a su presencia durante la versión 2013.

Al menos 20 serán los expositores de Perú que estarán del 11 al 15 de mayo próximo en Antofagasta para participar en Exponor 2015, estando para ello todas distribuidas en un pabellón internacional con su respectiva imagen país, según señaló la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, entidad encargada de comercializar este evento en dicha nación.

“Antofagasta ofrece grandes oportunidades de negocios, ya que es una zona minera que tiene el 54% de la producción minera de Chile. Además, Exponor ofrece rueda de negocios, conferencias, workshops, tours tecnológicos, visitas técnicas, etc., siendo el principal valor comercial reconocido por los empresarios peruanos, el logro de contactos con contrapartes para establecer relaciones comerciales de largo plazo”, señala la entidad.

Junto a esto, señalaron que otro aspecto relevante para el empresariado peruano que entrega este evento “es la información de mercado de fuentes primarias, la identificación de posibles representantes y la perspectiva de nuevas relaciones, así como el establecimiento de esquemas de asociación y alianzas estratégicas con sus pares chilenos”.

Oferta

En cuanto a la oferta de compañías incaicas que estarán en Exponor 2015, la entidad afirmó que ellas cuentan con una amplia experiencia en el suministro de productos y servicios para la gran y mediana minería en el Perú y el extranjero, esperando aumentar en un 35% en comparación a su presencia durante la versión 2013.

Ello, a juicio de la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, redundará en que aumenten el monto estimado de negocios de parte de sus empresas en relación a la versión anterior, que alcanzó los US$14 millones.

En cuanto a sus expectativas, este organismo destacó en primer lugar la mayor oportunidad de participación que tendrán las empresas del Perú al estar presentes en este evento que congregará a 1.250 proveedores provenientes de 30 países, lo que facilitará el desarrollo de nuevos negocios e intercambios comerciales.

Finalmente y como elemento distintivo de su presencia en el evento, en esta oportunidad trabajarán fuertemente en identificar a Perú “como país innovador en el mercado proveedor por su amplia experiencia en el desarrollo minero de los distintos metales donde es productor mundial”, señala esta entidad.

Lo último

ProChile detalla su agenda minera para este 2024

Lorena Sepúlveda, directora nacional de la entidad, destaca lo que será la participación en eventos como la PDAC y Exponor, además, la labor que se realiza con las empresas proveedoras.

Te recomendamos

ProChile detalla su agenda minera para este 2024

Lorena Sepúlveda, directora nacional de la entidad, destaca lo que será la participación en eventos como la PDAC y Exponor, además, la labor que se realiza con las empresas proveedoras.

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required