Lithium Sciences y Summit Nanotech se unen para impulsar la innovación y sostenibilidad en la industria del litio en Chile

May 3, 2024

Esta alianza contempla, entre otras iniciativas, la creación de un centro de investigación y estudio de este metal y otros minerales críticos en Taltal.

En un esfuerzo por promover la innovación y la sostenibilidad en la industria minera del litio en Chile, la empresa Lithium Sciences estableció una estratégica alianza con Summit Nanotech, compañía de tecnología de extracción directa de litio (DLE).

Esta colaboración, anunciada durante la PDAC de Canadá en marzo pasado, tiene como objetivo optimizar la forma en que se extrae y procesa el litio en el país sudamericano.

Impulso a la extracción de litio de alta pureza

Summit Nanotech aportará su tecnología denaLi, patentada en Canadá, la cual permite obtener litio de alta pureza de manera eficiente.

Desde la empresa aseguraron que esta tecnología no sólo garantiza la calidad del producto final, sino que también ofrece una solución de recuperación de agua de bajo consumo energético, promoviendo así prácticas más sostenibles en la industria minera.

La vicepresidenta de desarrollo de negocios para Chile de Lithium Sciences, Susan Jano Haddad, destacó esta alianza y dijo que no sólo busca impulsar la innovación en la extracción de litio, sino también servir como plataforma para atraer inversiones extranjeras al país. Se espera que esta colaboración contribuya al crecimiento y desarrollo de la industria minera del litio en Chile.

Además de su enfoque en la innovación tecnológica, Lithium Sciences está trabajando en iniciativas que agregan valor a la industria local, como por ejemplo la creación de un centro de investigación y estudio del litio y otros minerales críticos en Taltal, así como la plataforma de interlisting a través de su filial Industry Invitational.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena