Leopoldo Contreras es el nuevo presidente del Instituto de Ingenieros de Minas

Dic 1, 2011

Previa confirmación del directorio, el nuevo vicepresidente de la institución sería Marco Antonio Alfaro y como directores el señor Manuel Viera, Arnaldo Velásquez, Ricardo Baza, Manuel Zamorano, Fernando Ramírez, Bruno Behn, Juan Pablo González y Carlos Vega.

(MCH)Con más de 540 sufragios, durante la tarde de ayer fueron contabilizados los votos que arrojaron como nuevo presidente del Instituto de Ingenieros de Minas a Leopoldo Contreras. Como vicepresidente asumiría Marco Antonio Alfaro directores: Manuel Viera, Arnaldo Velásquez, Ricardo Baza, Manuel Zamorano, Fernando Ramírez, Bruno Behn, Juan Pablo González y Carlos Vega, cargos que serán revisados por una comisión especial y luego confirmados por el directorio.

Fueron tres los candidatos a presidente que postularon en el proceso de renovación de directiva del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile para el período 2012-2013.

En una sesión especial realizada el pasado 5 de septiembre, el actual directorio ratificó como válidas las 5 listas con un total de 29 candidatos que se inscribieron en el período de postulación e inscripción de listas, que venció el 30 de agosto.

Sin embargo, de las 5 listas inscritas, sólo 3 presentan candidatos a presidente y vicepresidente.

Detalles del proceso
Todos los miembros activos, honorarios y asociados del IIMCh estaban habilitados para presentar listas de candidatos a presidente, vicepresidente, y hasta 8 directores en este proceso de renovación de directorio.

Estas listas tenían que estar patrocinadas con la firma y nombre de a lo menos 10 miembros con derecho a voto y debían contar además con la firma de los candidatos propuestos, en señal de aceptación de su postulación.

Tanto los candidatos como sus patrocinantes debían estar al día en el pago de sus cuotas sociales, canceladas hasta el primer semestre de 2011, al momento de su recepción en la secretaría del Instituto.

El período de ejercicio de este nuevo directorio será de dos años contados desde su asunción, es decir, desde el 1 de enero de 2012, hasta el 31 de diciembre de 2013.

Fuente /MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena