Henkel incrementa resultados financieros

Ago 24, 2012

La compañía aumentó las ventas un 6,4% a 4.206 millones de Euros, con un margen de EBIT del 14,5%. Las ventas en Latinoamérica tuvieron un crecimiento orgánico de un 3,9%, alcanzando los 270 millones de Euros.

(Kenkel) En el segundo trimestre de 2012, Henkel aumentó las ventas a 4.206 millones de euros y con ello, un 6,4% frente al valor del mismo trimestre del año anterior. Orgánicamente, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas experimentaron nuevamente un índice de crecimiento del 4,0%. Contribuyeron a esta evolución positiva todas las áreas de negocio: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética y Cuidado Personal, así como Adhesive Technologies.

El resultado operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos, así como gastos de reestructuración mejoró un 18,6% de 514 millones de Euros a 609 millones de Euros. Contribuyeron a esta mejora las tres divisiones. El beneficio operativo informado (EBIT) aumentó un 8,5% de 537 millones de Euros a 583 millones de Euros. El rendimiento de las ventas ajustado (margen EBIT) aumentó considerablemente un 1,5% del 13,0% al 14,5%.

Los ingresos netos del trimestre aumentaron un 9,9% de 375 millones de Euros a 412 millones de Euros. Después de deducir participaciones no mayoritarias en un importe e 11 millones de Euros, el ingreso trimestral se situó en 401 millones de Euros (mismo trimestre del año anterior: 366 millones de Euros). El ingreso neto del trimestre, después de deducir participaciones no mayoritarias, se situó en 420 millones de Euros frente a los 343 millones de Euros en el mismo trimestre del año anterior. El resultado por acción preferente (EPS) aumentó de 0,85 euros a 0,92 euros. Una vez depurado fue de 0.97 euros, frente a 0.79 euros en el mismo trimestre del año anterior.

El resultado financiero mejoró respecto al mismo trimestre del año anterior en 6 millones de Euros a -35 millones de Euros. La cuota de impuestos, de un 24,8%, se situó ligeramente por encima del valor del mismo trimestre del año anterior (24,4%).

Las ventas en la región de Latinoamérica crecieron orgánicamente un 3,9%, alcanzando los 270 millones de Euros, a lo que contribuyó especialmente la evolución comercial en México.

“Henkel continuó su buena evolución también en el segundo trimestre de 2012, en un entorno de mercado difícil. Hemos podido lograr de nuevo un crecimiento rentable en todas las divisiones y hemos aumentado considerablemente nuestro margen EBIT”, afirmó Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Dirección. “Los buenos resultados del segundo trimestre son también la expresión del enfoque en nuestras prioridades estratégicas, que siguen marcando nuestro rumbo. Hemos dado un paso importante más para lograr nuestros objetivos para todo el ejercicio 2012”.

Evolución comercial de enero a junio de 2012

En los seis primeros meses del ejercicio 2012, Henkel logró un fuerte aumento de las ventas, frente al mismo periodo del año anterior, del 5,6% a 8.214 millones de Euros. También el crecimiento orgánico de las ventas, en comparación con el primer semestre de 2011, con un 4,3%, logró un buen incremento. El resultado operativo ajustado aumentó un 17,6% de 987 millones de Euros a 1.160 millones de Euros. Contribuyeron a esta evolución positiva todas las divisiones. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) se incrementó del 12,7% al 14,1%.

El ingreso neto del primer semestre aumentó un 21,8% de 671 millones de Euros a 817 millones de Euros. Después de deducir participaciones no mayoritarias en un importe de 20 millones de Euros, el ingreso neto semestral depurado se situó en 797 millones de Euros (mismo trimestre del año anterior: 657 millones de Euros). El resultado por acción preferente (EPS) aumentó un 21,1% de 1,52 Euros a 1,84 Euros.
Se confirman las perspectivas para 2012 – Aumento de las expectativas de crecimiento EPS

“En base a la buena evolución en el primer semestre, confiamos en lograr los objetivos marcados para el ejercicio 2012. Esperamos un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3 y el 5% y para el margen EBIT depurado un aumento al 14%. Para el resultado por acción preferente depurado hemos aumentado nuestra previsión hasta ahora de un mínimo del 10% a un 15% de crecimiento aproximado”, comenta Kasper Rorsted.

Acerca de Henkel
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética/Cuidado Personal y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado, globalmente, tanto en los sectores de consumo como también industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea cerca de 50.000 personas y reportó ventas de 15.605 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2.029 millones de euros en el año fiscal 2011. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán DAX.

Henkel se instaló en Chile en el año 1985, a través del área de Adhesive Technologies, operando en los segmentos de Adhesivos, Sellantes y Productos para el Tratamiento de Superficie, con marcas como Agorex, Pritt, Loctite, Nordbak, Teroson, Liofol, Adhesin y Optal, entre otras. En el año 2011, Henkel Chile generó ventas que bordearon los 34.000 millones de pesos, equivalente a 50 millones de euros), 8.51% más respecto del año anterior.

Para mayor información, ingresar en www.henkel.cl

Fuente /Henkel

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