Golden Arrow realiza importante anuncio respecto a proyecto en Chile

Abr 24, 2024

El yacimiento se encuentra en el centro de una nueva región potencial de cobre y cobalto, dentro de un distrito minero activo y bien desarrollado, destacaron desde la empresa.

Golden Arrow informó que comenzará a perforar el primer pozo de una campaña de perforación diamantina de aproximadamente 10.000 metros en el Proyecto San Pietro Hierro-Cobre-Oro-Cobalto, emplazado en la Región de Atacama. El objetivo de la campaña 2024 es proporcionar datos de perforación adicionales para facilitar la primera estimación de recursos minerales para el proyecto.

De acuerdo al informe presentado por la compañía, el enfoque del programa será el objetivo avanzado en el sector Rincones, donde el programa de perforación de 2023 alcanzó nuevas intercepciones significativas que ampliaron la zona mineralizada, incluidos 64,2 m con un promedio de 0,86 % de cobre, 0,20 g/t de oro, 196 g/t de cobalto y 26,9 % de hierro, comenzando a 42,8 m de profundidad en el pozo SP-DDH-12.

Del mismo modo, según comentaron desde Golden Arrow, los primeros hoyos de esta nueva campaña completarán un patrón de cuadrícula para verificar el espacio suficiente para clasificar los recursos, como lo sugiere el trabajo de modelado completado hasta la fecha. A esto le seguirán orificios de relleno adicionales según sea necesario según el modelado continuo. Después de los pozos de relleno en Rincones, se utilizarán hasta 3.000 metros de perforación para probar nueva mineralización en otras áreas objetivo de alto potencial a lo largo del proyecto.

Respecto a este hito, Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow, sostuvo que «estamos entusiasmados de que las perforadoras funcionen en San Pietro. El reciente mapeo de la superficie y el nuevo registro de los núcleos de perforación existentes nos han permitido ajustar el programa e identificar nuevos objetivos. Todo está confluyendo de una manera muy positiva. Ya hemos establecido una fuerte mineralización de óxido de hierro, cobre y oro en una ubicación que se beneficia de estar situada en un distrito productor activo”.

El ejecutivo agregó que “estamos en marcha en un programa de perforación de delimitación de recursos, en un momento en que los precios del cobre y el oro están alcanzando máximos emocionantes respaldados por sólidos pronósticos a largo plazo. Esto podría traducirse en un gran interés en que San Pietro siga adelante”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena