Gerencia de Seguridad y Sustentabilidad de Enami presenta su modelo de gestión en feria internacional

Nov 8, 2023

La gerenta de Seguridad y sustentabilidad de la compañía estatal, Stephanie Wilhelm, detalló la forma en la que la empresa trabaja junto a los pequeños productores y el rol que ejerce en el desarrollo de esta actividad.

Con el objetivo de presentar el modelo de Enami, que uniendo fomento y producción da soporte a los pequeños y medianos mineros de Chile, la gerenta de Seguridad y sustentabilidad de la compañía estatal, Stephanie Wilhelm, participó en la 36° versión de la convención minera Perumin, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y realizada en la ciudad de Arequipa.

La feria internacional, que convocó a autoridades mineras, compañías productoras, proveedoras y representantes del sector público minero latinoamericano, fue el marco en el que la gerenta presentó, entre otras iniciativas, el proceso impulsado por la empresa para obtener la certificación «The Copper Mark» para el aseguramiento de prácticas responsables en la producción de cobre.

«Compartimos el proceso de levantamiento de una línea base para detectar potenciales brechas y cuáles son las etapas a seguir de este diagnóstico, donde los aspectos claves para lograr esta certificación son: el compromiso de toda la empresa para poder avanzar en una visión orientada hacia la sustentabilidad, que permita acompañar a los pequeños productores», puntualizó Stephanie Wilhelm.

Desde la minera resaltaron que el «Proceso de Aseguramiento The Copper Mark» es un instrumento que monitorea la mejora continua en emplazamientos de producción de cobre y constituye una de las prioridades presentes en la gestión de Enami.

Wilhelm también detalló la forma en la que Enami trabaja junto a los pequeños productores y el rol que ejerce en el desarrollo de esta actividad, para que Chile —a diferencia de otros lugares de Latinoamérica y África— posea una industria formal aún a menor escala. «Para nuestra empresa estatal es clave involucrar a los pequeños productores, para que puedan avanzar en el camino hacia la sostenibilidad«, sostuvo.

Finalmente, la gerenta de seguridad y sustentabilidad explicó que todas estas acciones forman parte de un enfoque global hacia la sostenibilidad, que abarca áreas temáticas de toda la cadena de valor, considerando variables ambientales como emisiones de gases, manejo de relaves, gestión del agua y consumo energético; variables sociales, como derechos de sindicalización, horario de trabajo e igualdad de género.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required