Exponor estará presente en PDAC 2023 para promover atractivos del sector minero chileno

Mar 2, 2023

Esta es la tercera vez que participa en esta feria internacional, posicionando a la minería chilena como principal actividad económica y productiva, y dando a conocer su exhibición en el mercado canadiense.

El propósito de promover el potencial de la minería chilena y, particularmente, el de la Región de Antofagasta como principal actor para el desarrollo de inversiones y oportunidades hacia una minería sostenible, Exponor -de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)-, estará presente en la 91° edición de la convención Prospectors & Developers Association, PDAC 2023, que tendrá lugar entre el 5 y 8 de marzo en Toronto (Canadá).

PDAC forma parte de las principales convenciones de minería a la que acuden gobiernos, empresas y organizaciones de todo el mundo, relacionadas con la exploración de minerales. En su reciente edición 2022, el evento reunió a 17.445 asistentes y 1.293 inversionistas de todo el mundo.

Esta es la tercera vez que Exponor participa en esta feria internacional, posicionando la minería chilena como principal actividad económica y productiva, y dando a conocer su exhibición en el mercado canadiense.

“Fortalecer lazos con una potencia en minería sostenible como Canadá, y que un número mayor de sus empresas aprovechen la realización de Exponor del 3 al 6 de junio de 2024, como una oportunidad para exhibir sus tecnologías directamente a usuarios de compañías mineras y de empresas proveedoras locales, demostrando que estas pueden llegar a ser excelentes socios para ellas; además de lograr interiorizarse de los desafíos, proyecciones del mercado minero y energético nacional, es nuestro principal objetivo”, destacó Andrea Moreno, gerenta de Exponor AIA.

Participación canadiense

Canadá es el principal inversionista en Chile, con más de US$33 mil millones invertidos en nuestro país. Por esto, no es extraño que su pabellón en Exponor tenga una larga trayectoria, organizado por Mining Suppliers Trade Association (MSTA), que ha contado con la participación de empresas canadienses y asistencia de la Embajada de esa nación.

Nuestra Embajada ha visto siempre a Exponor como una importante actividad nacional, y a la AIA como un gran referente para promover el desarrollo de la Región de Antofagasta y de la minería, en particular”, indicó Gonzalo Muñoz, agregado comercial de la Embajada de Canadá.

En esta línea, señaló que la extensa participación de Canadá en Exponor se debe a su contribución al desarrollo de Chile con empresas que entreguen empleos de calidad, además de perfeccionamiento profesional y personal de los trabajadores. Y, lo más importante, apoyando el desarrollo de las comunidades que viven y trabajan en ambientes cercanos a las operaciones mineras. “Contribuir al desarrollo integral de las comunidades es un mandato importante para las empresas canadienses”, finalizó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena