Experto de ABB asegura ahorros de hasta un 50% de energía en plantas de agua con variadores de frecuencia

Jun 25, 2012

Proyectos para soluciones de aguas, variadores de frecuencia y motores de media tensión para este segmento estuvieron entre las tecnologías que destacaron durante el encuentro.

(ABB)“En una industria donde la demanda de agua es variable las posibilidades de ahorro de energía del sistema de distribución alcanzan incluso al 50%”, aseguró Alfred Wehrle, Water Segment Manager de MV Drives ABB (Suiza), en el marco del Seminario Proyectos de Suministro de Agua para Procesos Mineros que ABB en Chile organizó en el Hotel Boulevard Suites.

Wehrle destacó entre los beneficios de la aplicación de variadores de frecuencia en las plantas de agua su capacidad de control del flujo y presión a través de la regulación de la velocidad de los motores, la optimización del control del proceso, partidas suaves de los motores, menor stress mecánico, protección del sistema de las fluctuaciones de la red y por supuesto, ahorros de energía significativos.

El encuentro, organizado con la premisa de que la escases de agua es cada vez mayor y que a esto se suman las grandes distancias en que se ubican los puntos de extracción de mineral de las fuentes de agua, contó con la presencia de destacados exponentes de fábrica de la multinacional como Luca Rizzo, Water Segment Manager de Motores de ABB (Italia) y Stephan Groeger, Area Sales Manager de Aguas de la División PS de ABB (Alemania).

Este último se refirió a la introducción de las soluciones EPC de ABB para proyectos de agua resaltando como principal beneficio la entrega de una solución integrada que incluye desde la ingeniería, pasando por el suministro de los productos hasta la construcción.

Agregó que estos proyectos abarcan el sistema completo de transferencia de aguas, desde las obras civiles, las estaciones de bombeo que se necesiten, junto a las subestaciones eléctricas y las líneas para alimentarlas, además de las tuberías y los sistemas de control y comunicación.

En tanto, Luca Rizzo de ABB en Italia se refirió a las aplicaciones de los motores de media tensión para el segmento de aguas destacando la solución ABB para mantener las cualidades de sus motores aún en elevadas alturas.

Dentro de su presentación especificó que la compañía posee motores para plantas de tratamiento de aguas, aguas residuales, plantas de desalinización y todo tipo de aplicaciones industriales.

En la fotografía: Luca Rizzo, de ABB en Italia; Stephan Groeger de ABB en Alemania y Alfred Wehrle de ABB en Suiza.

Fuente /ABB

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena