Evalúan avance de proyecto de producción de laminados no planos livianos en El Mutún

Nov 27, 2015

Participantes de la reunión valoraron de manera positiva, que el Ministerio de Minería haya decidido informar de las características técnicas del proyecto.

César Navarro, ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, se reunió en Santa Cruz este jueves con los representantes de las instituciones que conforman el directorio en pleno de la Empresa Siderúrgica de El Mutún (ESM), conjuntamente con los profesionales externos, contratados para evaluar el proceso de contratación de “El Proyecto de construcción e implementación de la planta Siderúrgica Integrada para la Producción de Laminados No planos Livianos” en el Mutún.

Los participantes valoraron de manera positiva, que el Ministerio de Minería haya decidido informar de las características técnicas del proyecto.

“Fue una reunión netamente informativa, en la que se analizó los niveles de garantía del contrato del proyecto, donde los directores presentes valoraron que el Ministerio de Minería informe de las características técnicas del proyecto”, puntualizó Miriam Suárez, representante de la Casa de la Mujer de Santa Cruz, según consigna la nota publicada por el ministerio boliviano.

En la misma línea, Suárez agregó, que los presentes “valoraron” de igual manera la contratación de personal externo de profesionales siderurgistas del instituto Metalúrgico de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz, para evaluar las propuestas.

Estuvieron presentes los representantes del directorio en pleno de la Empresa Siderúrgica de El Mutún (ESM) tanto del Ministerio de Minería, del Poder Ejecutivo, Comibol, Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Suárez, Asamblea Departamental, y Gobierno Departamental de Santa Cruz.

Proponentes

Este miércoles se realizó la apertura de sobres de la Segunda Convocatoria de las empresas proponentes Sinosteel Equipment & Engineering Co, Ltd. y Henan Complant, las que presentaron sus propuestas técnicas y económicas. La primera propuso para el desarrollo del proyecto la suma de US$450.600.000; mientras que la Henan puso un tope de US$419.009.888.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL